domingo, 4 de diciembre de 2011

La Javisea

A veces lo heróico no tiene por qué ser épico; o más bien lo épico no ha de ser por fuerza heróico. Quiero decir: hay momentos en los que resistir estoicamente una cola de más de una hora en una tienda de teléfonos móviles para cargar cinco euros de saldo no te parece tan ridículo, y más si en esa hora eres testigo del éxtasis, ascenso, furia y caída de una epopeya instántanea....La Javisea


¿Por qué no tiene Javi el interés
de tener nuevo móvil Movistar?
¿Por qué su alma sube hasta Alfacar
y ya no quiere usar el internés?

¿Es que Javi estará tristón, el chico?
¿Qué tendrá Javi el hombre, que un suspiro
de su boca se escapa? Yo lo miro
y el que no quiera móvil no me explico

Quizás sus huesos pidan "Vodafón"
No soy un Wallabý, ¿Seré un Bosón?


****

¿Ya pasaron diez días? ¿Tal vez meses?
De seguro que el mundo ya es distinto
te despedí, tomábaste algún tinto
veías una peli de Scorsese.

Llegando al mostrador expiraré
la recarga de saldo mataráme
el orbe dirá: "Over está el game"
Adiós, mundo cruel; te extrañaré.

Me salgo y todo es póst (apocalíptico)
¿es éste poemilla un epidíctico?




Spurius Barrosus Naso

2 comentarios:

Ángel Luis Robles dijo...

Sí, me gustan, el primero por la claridad y harmonía de rimas, el segundo por su nitaucismo. Aunque el ripio del pareado final de la primera parte tiene su puntaco.

Siguiendo así se llegará lejos.

Grupo NT dijo...

No sé si hasta Alfacar, pero algún día tal vez lleguemos a Jun, que está a la mitad.

Spurius