domingo, 10 de octubre de 2010

El trípode completo


Por fín el grupo nt se reunió tripódicamente, Tertius estuvo, eccum hic, en Sevilla, y bueno, cómo no, sextentos volaron por los vientos de la capital metropolitana hispalense, incomodamente sentados.

Román levanta enseñas y se fuera
de la Bononia porticada, en cinta
de la esperanza (esperanza extinta)
¡ehhhh! de aprobar Emilia, perra huera.
Pero se vuelve en seguidita, anda;
aunque añora Sevilla como un Panda.

TERTIUS


Como los dedos juntos de una mano
se amontonan tres días en la mesa.
¿Quién la larga y la breve d'esta empresa?
El ictus espondeo fue rumano.
Resulta que contamos con los pies,
mi país favorito es Bangla Desh.

SPURIUS


En el cien eme sin comer, comí,
pasó alguien con cinta metricista,
escuchando sandeces de la lista
que detrás fue sentada ¡oh Dios! de mí.
Mi ego está estirado, ¿sabes por?
Quisiéraslo saber, tendrás calor.

ANGELUS

Se procedió a una votación de los presentes en la mesa, ganó TERTIUS.

6 comentarios:

Grupo NT dijo...

Spurius, tienes que explicarme lo de "ictus espondeo", porque me parece una relación profunda, pero no la encuentro.

Angelus

Anselmo F. Alonso dijo...

Si aceptan la opinión de un foráneo, el ripio pies/Bangladesh me ha parecido de una belleza inconmensurable.

Grupo NT dijo...

Hans Helm es alguien sabio, gracias doquiera que te encuentres (por lo de foráneo digo, si no es algo metafórico).

Y por lo del ictus espondeo, tampoco quiero engañar a nadie: es fruto de la prisa que tenía porque veía que acabábais y yo no conseguía ná. En todo caso quería jugar con el significado de "ictus", que como saben quiere decir "golpe", por el golpe del rumano, como definición de que nuestra reunión no era holodactílica sino que en ella se vislumbraba una epiploké sumamente heterogénea, como el grupo en general.

Spurius Naso

Grupo NT dijo...

Aunque un holodáctilo es un amor, no lo olvidemos. ¿Soy, por cierto, el único que ve destrozada la armonía gráfica de mi sextento? Bueno, da igual.

Tertius

Grupo NT dijo...

a TERTIUS, ¿lo dices porque me he equivocado al transcribir?

Angelus.

Grupo NT dijo...

Bueno sí, siempre lo había notado, pero supongo que es un pequeño castigo divino para que no incurras en hybris

Sp. B. N. Artemidorensis